Klitschko promete que le dará 'una lección' a Gómez

STUTTGART, Alemania (AP). Vitali Klitschko, el campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo, vaticinó que le dará a su retador, el cubano Juan Carlos Gómez, una lección sobre el cuadrilátero cuando ambos boxeadores se enfrenten el sábado por el cinturón del ucraniano.

Klitschko esperaba enfrentar al británico David Haye, pero en vez de ello tendrá que defender su campeonato ante otro ex campeón de categoría crucero que es el retador oficial.

"Estoy listo y confiado", señaló el lunes Klitschko en una conferencia conjunta con Gómez. " No he sufrido lesiones durante mi entrenamiento, gracias a Dios, y estoy listo al 100 por ciento", agregó.

"He escuchado muchos comentarios del equipo de Gómes y lo que puedo decirles es que sigan soñando, pues todo eso no son más que sueños", agregó.

"El asegura que tuvo la preparación más dura de su carrera y yo le prometo la pelea más dura de su vida. Creo que es un boxeador muy bueno, con muchas habilidades técnicas y pudo demostrarlo en la categoría de los cruceros, pero en los completos es algo diferente, se lo voy a demostrar, le daré una lección, pero no durará mucho", agregó.

Gómez, un púgil cubano de 35 años quien desertó y ahora vive en Alemania, no se mostró impresionado.

"Voy a golpearle el rostro, pues soy el mejor boxeador, lo voy a derrotar, eso es todo", agregó Gómez.

Durante la conferencia previa al combate, Gómez también prometió que iba a "destruir" a Klitschko.

Gómez solía entrenar con Vitali y con su hermano menor Wladimir, el campeón de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo, siempre que ellos necesitaban prepararse ante rivales zurdos y todos tenían el mismo promotor en Alemania antes de que cambiaran de bando.

Vitali, de 37 años (36-2, 35 nocáuts) regresó al boxeo en octubre luego de un receso de casi cuatro años y derrotó por nocáut técnico al nigeriano Samuel Peter cuando decidió no salir a pelear para el octavo asalto.

Por su parte, Gómez (44-1, 35 nocáuts), derrotó por decisión unánime a Vladimir Virchis en septiembre para ganarse el derecho de retar a Klitschko.

El cubano dominó la división de los cruceros del CMB por cuatro años antes de abandonar el campeonato de esa división en el 2002 para invadir la división de los pesados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida