F1 Otros deportes - 

Kovalainen el más rápido en prácticas en GP de Abu Dhabi

ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos ( AP ). Heikki Kovalainen logró el viernes el mejor tiempo en las prácticas del GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de Fórmula Uno.

Kovalainen, quien posiblemente se irá de McLaren después de la carrera del domingo, cronometró 1 minuto, 41.307 segundos en el circuito de Yas Marina, para superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

" Todo el día fue bastante bueno ", dijo Kovalainen. " Habíamos hecho un buen trabajo en Woking preparándonos para este circuito, así que tuvimos un buen balance desde el comienzo esta mañana ".

" En la recta, el sistema KERS nos da un beneficio adicional. Podemos utilizarlo para un mejor desempeño y nos da de tres y medio a cuatro décimas (de segundo) ".

Hamilton cree que McLaren puede luchar por la pole en la clasificación del sábado para dejar al equipo como el mejor de la segunda mitad de la temporada.

" Nuestro bólido probablemente no había estado tan bien en todo el año. Cada vez está mejor ", indicó Hamilton. " De cierto modo, ha sido un año excelente. Es como una carrera en la que uno empieza desde la parte de atrás y lucha hasta llegar al frente ".

El campeón mundial de Brawn GP, Jenson Button, fue el tercero más rápido, por delante del piloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien batallaba por el mejor tiempo antes de ser detenido por otro vehículo en la última vuelta.

Vettel está segundo en el campeonato mundial, con dos puntos de ventaja sobre el compañero de Button, Rubens Barrichello, quien tuvo el octavo mejor tiempo el viernes.

Kamui Kobayashi, de Toyota y quien se preparara para su segunda carrera, fue el quinto mejor, seguido por Sebastien Buemi de Toro Rosso y Mark Webber de Red Bull.

Del segundo al séptimo lugar sólo hubo una diferencia de 0.18 segundos, un ejemplo de lo cerrada que será la carrera del domingo en un circuito que es un dolor de cabeza para los ingenieros, que deben balancear la velocidad de dos largas rectas con varios sectores con curvas.

El único percance fue el BMW Sauber de Robert Kubica que perdió un motor en la segunda sesión de práctica.

El buen desempeño de Kovalainen y Hamilton demostró que McLaren puede retener el tercer lugar en el campeonato de constructores, por encima de Ferrari.

Ferrari, cuyos pilotos Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella fueron 10mo y 17mo, respectivamente, está a un punto de McLaren.