Kovalainen el más rápido en práctica para GP de Japón

SUZUKA, Japón ( AP). El piloto finlandés de la McLaren Heikki Kovalainen registró el mejor tiempo en la pista húmeda durante la sesión de práctica para el Gran Premio Fórmula Uno de Japón.

Kovalainen registró un tiempo de un minuto y 40,356 segundos _unos 10 segundos por encima de los esperados con clima seco_ al darle la vuelta del circuito de velocidad de Suzuka, que es utilizado por primera vez en los últimos tres años.

El piloto japonés Kazuki Nakajima, de Williams, fue el segundo más veloz frente a su público, mientras que el alemán de padre uruguayo Adrián Sutil, de Force India, se ubicó tercero.

El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP se ubicó noveno en las clasificaciones, pero superó a sus rivales por el título. Su compañero de escudería y líder de las clasificaciones, el británico Jenson Button, quedó en antepenúltimo y el alemán Sebastián Vettel aventajó un lugar Button.

Button aventaja a Barrichello por 15 puntos y aseguraría el campeonato en Japón si logra cinco puntos más que el el brasileño, mientras que la escudería Brawn parece encaminarse a ganar el campeonato de escuderías en esta misma carrera.

La escudería Red Bull debe conseguir siete puntos más que Brawn en este fin de semana para mantener una posibilidad matemática de cambiar las clasificaciones.

El italiano Giancarlo Fisichella, por su parte, tuvo su mejor resultado desde que llegó a la escudería Ferrari al ubicarse cuarto, por delante del suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

En tanto, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen terminó en octavo lugar, y el piloto que lo sustituirá el año próximo en la escudería, el español de Renault Fernando Alonso, se ubicó séptimo.

El británico Lewis Hamilton, que ganó el Gran Premio de Singapur el fin de semana pasado, quedó sexto a bordo de su McLaren.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.