Kovalainen seguirá en McLaren-Mercedes en 2009

BUDAPEST (AFP) - El finlandés Heikki Kovalainen continuará en 2009 en la escudería británica de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, indicó hoy jueves, uno de sus responsables Norbert Haug, que pone fin así a los rumores sobre una eventual llegada del alemán Nico Rosberg.

"Estamos felices de continuar trabajando con Hekki, y estamos convencidos de que pronto, no solamente conseguirá 'poles', como logró recientemente en Silverstone, sino también ganar carreras", explicó Haug a la agencia alemana de informaciones deportivas SID, antes del Gran Premio de Hungría de este domingo.

Kovalainen, de 26 años, llegó esta temporada a McLaren-Mercedes, donde comparte equipo con el británico Lewis Hamilton, subcampeón del mundo en 2007.

Tras el Gran Premio de Alemania, décima prueba de la temporada, el finlandés, al que sobrepasó Renault, ocupa la sexta plaza del Mundial, con 28 puntos, 30 menos que el líder, el propio Hamilton.

Por su parte, Rosberg, hijo del ex campeón del mundo finlandés Keke Rosberg, se encuentra frecuentemente envuelto en rumores que le colocan en Mercedes.

Rosberg, de 23 años, se encuentra actualmente en Williams, ocupando la 12ª plaza del Mundial, con ocho puntos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.