Kovalainen seguirá internado una noche más

BARCELONA (AP). Heikki Kovalainen permanecerá internado en un hospital de Barcelona por una segunda noche para que se someta a nuevos exámenes médicos tras el accidente a alta velocidad que sufrió durante el Gran Premio de España.

El piloto finlandés de McLaren conducía a 240 kilómetros por hora cuando su monoplaza se salió de la pista y se estrelló contra un muro protector.

Kovalainen, quien brevemente perdió el conocimiento, fue llevado en helicóptero a un hospital cercano, pero no sufrió heridas graves.

La portavoz del hospital Pilar Caballero dijo el lunes que el piloto de 26 años estaba de buen ánimo y explicó que el día adicional de pruebas es algo rutinario.

"Estoy tranquilo con la condición de Heikki", declaró el médico de McLaren, Aki Hintsa, a la AP. "Tomando en cuenta el tipo de accidente en el que se vio envuelto, está bastante bien".

Un reportero de la AP pudo ver a Kovalainen cuando era llevado el lunes a su habitación en el hospital con un tubo intravenoso.

El equipo se expresó optimista de que Kovalainen podrá competir en el Gran Premio de Turquía, el 11 de mayo, aunque una estadía más larga en el hospital podría alterar los planes.

Aunque no sufrió fracturas o lesiones en la cabeza, Kovalainen le informó al equipo que quedó conmocionado tras el choque.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.