Kristoff gana la etapa 15 del Tour, Nibali sigue líder sin problemas

NIMES (AFP). El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín la 15ª etapa del Tour de Francia, este domingo en Nimes, donde el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó sin problemas el maillot amarillo de líder de la general, en la víspera de la segunda y última jornada de descanso.

Kristoff suma así su segunda victoria de etapa, tres días después de haber ganado en la meta de Saint-Etienne.

El noruego se impuso en un final de etapa muy emocionante, donde el pelotón terminó con una escapadada en los últimos 50 metros.

El neozelandés Jack Bauer y el campeón suizo Martin Elmiger fueron alcanzados después de haber estado 220 kilómetros en cabeza. En el grupo, el líder Nibali cruzó la meta con el mismo tiempo que los otros candidatos al podio.

En el esprín final, Kristoff se impuso claramente al australiano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan, el líder de la clasificación por puntos, que por novena vez en este Tour terminó entre los cinco primeros, pero que volvió a fracasar en su intento de ganar una etapa.

Kristoff está viviendo una temporada de 2014 inolvidable, ya que a sus dos etapas en el Tour hay que sumar su éxito en la prestigiosa Milán-San Remo de marzo.

La jornada, con 222 kilómetros por delante, se presentaba con sensación de peligro para los equipos de los candidatos al podio. En ella el pelotón abandonaba los Alpes, tras dos jornadas con finales en alto, pero tenía que enfrentarse al peligro del fuerte viento que sopló este domingo en la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida