TENIS Otros deportes - 

Kvitova vence a Safarova en el duelo de checas del Masters

La checa Petra Kvitova (5ª mundial), derrotada el lunes en su debut frente a la alemana Angelique Kerber, se resarció al batir a su compatriota Lucie Safarova por un doble 7-5, este miércoles en la segunda jornada del grupo blanco del Masters que se disputa en Singapur.

El segundo partido de la llave lo disputarán este miércoles la española Garbiñe Muguruza (3ª mundial) y Kerber, en un duelo de invictas por la primera plaza.

Safarova, 9ª de la WTA y última clasificada para el Masters -gracias a la renuncia de la numero 1 Serena Williams-, cuenta dos derrotas en dos partidos y quedará eliminada automáticamente sin jugar la tercera jornada si Muguruza vence a Kerber.

Kvitova nunca ha perdido en el circuito WTA frente a Safarova y este miércoles selló su octava victoria.

"Estoy muy contenta de haber sido capaz de ganar este partido después de mi derrota en el primer duelo aquí", declaró Kvitova.

En el choque frente a su compatriota manejó con autoridad el primer set, pero en el segundo se encontró con un 3-0 desfavorable. La debilidad en el saque de Safarova le permitió volver al partido y cerrarlo.

"El partido ha sido difícil. Sabía que Lucie no está en su mejor momento en las últimas semanas y me alegro de que pueda jugar el Masters", añadió Kvitova.

"Es genial que haya dos checas en el torneo", añadió la doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014). Ambas tenistas jugarán la final de la Fed Cup en Praga ante Rusia el 14 y el 15 de noviembre.

El Masters WTA de Singapur, que reúne a las 8 mejores tenistas del circuito, se disputa en superficie dura y reparte 7.000.000 dólares en premios.

FUENTE: AFP