Kvitova sorprende a Halep y dirimirá la final con Cilbulkova

 La checa Petra Kvitova dio la sorpresa en semifinales, al imponerse a la rumana Simona Help, cuarta favorita, por lo que se enfrentará a la eslovaca Cibulkova, en la final del torneo de Wuhan (China), del circuito WTA y dotado con 2,5 millones de dólares en premios.

Kvitova, decimocuarta cabeza de serie y que siempre había caído en las tres precedentes ocasiones en que ambas se habían enfrentad, se tomó cumplida revancha; y, además, lo hizo arrasando a Help, como evidencia el contundente 6-1 y 6-2, en apenas sesenta y siete minutos.

Mucho más igualado, como evidencia que se llegó a un definitivo tercer set y a las dos horas y 36 minutos, fue el triunfo de Cibulkova (n.12 WTA) sobre la rusa Svetlana Kuznetsova (n.10 WTA), por 3-6, 6-3 y 6-4.

Ambas se habían medido ya en siete ocasiones, con cuatro triunfos para Cibulkova (en los cuatro últimos precedentes), por lo que ahora la eslovaca aumenta su ventaja.

Cibulkova, además, cerró su victoria en el tercer set sobre el saque de su rival, a la que dejó en blanco en el décimo juego. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida