Leonardo Mayer estrena su palmarés a costa de David Ferrer

ETIQUETAS

El argentino Leonardo Mayer logró este domingo en Hamburgo el primer título de su carrera tras imponerse en la final por 7-6(3), 1-6 y 7-6(4) al español David Ferrer, primer favorito e incapaz de frenar la reacción de su adversario.

Mayer, que afrontaba la segunda final de su carrera tras la que perdió en Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini, también en este curso, tardó dos horas y 20 minutos en remontar la ventaja inicial del español, que pretendía su segundo éxito del curso tras el obtenido en Buenos Aires.

Ferrer, séptimo del mundo, ganó en el desempate la primera manga pero Mayer reaccionó con contundencia y venció el segundo para igualar el choque. El argentino, 46 del mundo y que había perdido ante el español en el único duelo previo ante ambos (Hertogenbosch 2012), mantuvo su nivel en el tercer set.

Mayer rompió en el sexto juego el saque de su rival y se situó con el servicio en mano para cerrar el partido. Ferrer reaccionó. Hizo 'break' y alargó el desenlace hasta el desempate, donde Mayer selló su victoria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida