Lewis Hamilton se hace con la victoria en Mónaco

MÓNACO (AFP) - El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta prueba del Mundial-2008, este domingo, en las calles del Principado.

Este segundo éxito del año le ha permitido retomar el liderato del Mundial, ya que Kimi Raikkonen (Ferrari), que cometió varios errores, terminó fuera de los puntos (noveno).

Tras una carrera muy movida y ampliamente perturbada por la lluvia, Hamilton se hizo con la victoria imponiéndose al polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto, terminó por quinta vez consecutiva en los puntos, por delante del alemán Sebastian Vettel, que logró sus primeras unidades del campeonato al frente de Toro Rosso.

Los últimos puntos fueron para el brasileño Rubens Barrichello, sexto con su Honda, para el japonés Kazuki Nakajima (Williams), séptimo, y para el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), octavo.

Hamilton remontó tras un grave error al principio de la carrera, tras golpearse con un raíl de seguridad, por lo que tuvo que acudir a "boxes" para cambiarlo, aunque no perdió mucho tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.