Liberan a esposa de boxeador Arturo Gatti

RIO DE JANEIRO (AP). La muerte del pugilista canadiense Arturo Gatti fue atribuida a suicidio por la policía ayer jueves, y su esposa, detenida como sospechosa de haber matado al ex campeón mundial, fue liberada de la cárcel.

El investigador Paulo Alberes dijo a la AP que las autoridades determinaron que Gatti se suicidó el 11 de julio en un centro vacacional del noreste de Brasil.

Al preguntársele si la policía había determinado que el caso fue un suicidio, Alberes respondió, "sí", sin dar más detalles; pero una jueza, al ordenar la liberación de la esposa de Gatti, citó la investigación de la policía y escribió que "la víctima tomó su propia vida, cometiendo suicidio por colgamiento".

La viuda del pugilista de origen italiano, Amanda Rodrigues, de 23 años, dijo en una entrevista telefónica al salir de la cárcel que ella piensa que Gatti pudo haberse suicidado porque temía que ella lo iba a dejar después de una discusión violenta en público la noche anterior a su muerte.

"Tuvimos una discusión en la calle. Entonces él me empujó y me lastimé. Creo que cuando llegamos a casa y vio que me lastimó, pensó que lo dejaría, que simplemente le diría que me dejara ir, que me separaría de él", señaló Rodrigues. "El hizo eso en un momento de debilidad. Estaba ebrio, quizá no supo lo que estaba haciendo, quizá pensó que lo dejaría al siguiente día", agregó.

Un día después de que Gatti, de 37 años, fue encontrado sin vida, la policía dijo que Rodrigues lo había estrangulado con la correa de su bolso mientras el dormía luego de una borrachera.

Pero la policía comenzó a retractarse de su acusación aproximadamente una semana después luego de que el reporte forense señaló que Gatti había sido "levantado y colgado". El reporte forense no descartó la posibilidad de un homicidio, pero apuntó que también pudo haber muerto en un accidente inexplicable, o pudo haberse suicidado.

"La investigación policial concluyó que Arturo se suicidó", dijo Celio Avelino, abogado de Rodrigues. "He dicho antes que hubiera sido imposible para ella levantar y colgar a un hombre de ese tamaño", señaló.

La jueza Ildete Verissimo de Lima ordenó la liberación inmediata de Rodrigues luego de recibir el reporte policial. La jueza escribió que la policía informó a la corte que "ya no era necesaria la detención d ela sospechosa" debido a que la investigación "excluyó la posibilidad de un homicidio".Rodrigues dijo que su prioridad era ver al hijo de 10 meses que tuvo con Gatti, llorar la pérdida de su esposo y limpiar su nombre, aunque algunos amigos de Gatti dijeron que siguen sospechando de ella.

"Todos mis planes y sueños involucraban a Arturo. No he podido pensar en nada más allá de eso", dijo Rodrigues. "Mi plan ahora es estar con mi hijo, mi padre, mamá y hermana, daba más eso", agregó.

Gatti fue encontrado muerto en el apartamento que alquiló en la localidad playera de Porto de Galinhas.

La pareja, que tuvo un matrimonio tormentoso, había llegado unos días antes de la muerte de Gatti para una segunda luna de miel. Llegaron con su hijo de 10 meses, que resultó ileso y es cuidado en Brasil por la familia de Rodrigues.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida