La gira nacional con la Llama de la Esperanza finalizará en la Cinta Costera

Luego de recorrer más de 12 puntos, a  lo largo y ancho del país, la Carrera de La Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, realizará este jueves 20 de abril su Tramo Final, desde el estadio Maracaná hasta el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera, a partir de las  4:30 de la tarde.

La ruta incluye estaciones en edificios emblemáticos del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, entre ellos el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobierno y Justicia, así como el Palacio Presidencial. También contará con la participación de distinguidas personalidades del Gobierno Nacional, de Olimpiadas Especiales, así como de la sociedad civil.

Esta gira nacional con la Llama de la Esperanza, que finalizará en la Cinta Costera,  con un acto protocolar seguido de diversas actividades deportivas, ha marcado el gran inicio del acontecimiento que pondrá a Panamá en la vitrina internacional, del 20 al 28 de abril,  con la realización de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, explica Sandra Sánchez, directora general de los III Juegos Latinoamericanos, y de Olimpiadas Especiales en Panamá.

“Desde el 24 de marzo, la Fuerza Pública: Sistema de Protección Institucional (SPI);  Policía Nacional; Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, DHL, de los gobiernos locales y la participación de las fuerzas vivas de las comunidades han llevado por provincias y comarcas la bandera de Olimpiadas Especiales y el anuncio de lo que será esta gran fiesta deportiva internacional, que espera el apoyo de todo Panamá”, puntualizó.

“Ha sido muy gratificante para nosotros la respuesta de la ciudadanía hacia la importancia de propiciar espacios para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual,  en el desarrollo de nuestro país” agregó Sánchez.

Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón, Darién, y las comarcas Emberá y Guna Yala, son algunos de los lugares recorridos por los cuatro estamentos de la Fuerza Pública (Guardianes de la Llama de Esperanza) con La Carrera de la Antorcha que hará su entrada el viernes 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández, para encender el pebetero que marcará el inicio a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida