Lola podría regresar a la Fórmula Uno

HUNTINGDON, Inglaterra (AP). Lola está pensando en un posible regreso a la Fórmula Uno en el 2010 ahora que los equipos redujeron sus presupuestos.

Lola, un nombre familiar en la Fórmula Uno desde la década de los 60, suministró vehículos para pilotos como Graham Hill, John Surtees y Alana Jones. Se retiró tras no producir un bólido nuevo para la temporada 1998, cuando muchos equipos no pudieron seguirle el paso al gasto de las grandes potencias Ferrari, McLaren, Benetton y Williams.

Pero ahora que las autoridades ordenaron a los equipos reducir sus gastos, Lola podría estar de vuelta.

"El anuncio de que los equipos de Fórmula Uno podrían acoger un régimen prudente y financieramente responsable con un límite de gastos a partir del 2010 provocó que decidiéramos evaluar la oportunidad de desarrollar un vehículo para competir en el campeonato mundial", dijo el miércoles el director ejecutivo del Grupo Lola, Martin Birrane.

Lola tiene vehículos en otros campeonatos de automovilismo, y con una fábrica en Huntingdon, en el este de Inglaterra, cuenta con la tecnología para regresar a la Fórmula Uno.

"La necesidad de la Fórmula Uno de ser responsable en momentos de inestabilidad económica ha creado las condiciones ideales para que tomemos en cuenta desarrollar un vehículo para el campeonato mundial", agregó Birrane.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.