Luis "El Nica" Concepción listo para la 3era defensa de título

Panamá (EFE). El panameño Luis "El Nica" Concepción, campeón mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará este sábado vencer al aspirante tailandés Denkaosen Kaovichit en la tercera defensa de su corona, pensando en el título que en propiedad pertenece al japonés Daiki Kameda.

Tanto Concepción como Kaovichit lograron el peso para la pelea al marcar 112 libras (50,80 kilos), el límite de la división mosca, para el pleito que se disputará a 12 asaltos en la arena Roberto Durán de la capital panameña.

El púgil panameño, de 24 años, realizará la tercera exposición de su cinturón, que obtuvo en septiembre de 2009 tras noquear al mexicano Omar Salado en 12 asaltos.

"Sé que es un reto más en mi carrera y lo voy a afrontar con éxito porque estoy bien preparado", señaló Concepción a Efe tras la ceremonia del pesaje.

Concepción espera convertir al aspirante oriental en su víctima número 17 por nocaut, para lograr un pleito directo con el campeón mundial en propiedad, el japonés Daiki Kameda, quien en febrero pasado le arrebató la faja precisamente al tailandés.

"Es un hombre que tiene muchas cualidades y también sus defectos y con base a esos defectos trabajé con mis entrenadores", destacó el campeón istmeño que presenta un récord de 21-1.

Pero Kaovichit, de 34 años, quien presenta un récord de 50-2-1 (20 nocauts), también tiene sus planes y entre ellos está el volver a ser campeón del mundo.

"Vamos a ver cómo se presenta la pelea y si llega la oportunidad de noquearlo, lo haré", dijo el ex campeón mundial a Efe.

No obstante, reconoce que el choque será difícil, debido a que "el campeón es muy joven, es un buen boxeador y muy corajudo", indicó.

Kaovichit disputó por primera vez un título mundial en 2002, cuando quedó fuera de combate tras once asaltos por el entonces campeón mosca de la AMB, el puertorriqueño Eric Morel.

El que tuvo algo de problemas para realizar el peso fue el monarca crucero de la AMB, el panameño Guillermo Jones, quien en un primer intento registró 201 libras, una más del peso de la división crucero (90,71 kilogramos).

Una hora después, Jones, quien expondrá por vez primera su título ante el aspirante ruso Valery Brudov, en un choque pactado a 12 asaltos, hizo el peso requerido.

El campeón istmeño ganó el título en 2008 al vencer por nocaut al alemán Firat Arlans, pero hasta el momento no lo había podido exponer a pesar de que es manejado por el famoso promotor estadounidense Don King.

"Estamos súperbien, esperando el momento para que la pelea se inicie y empezar nuestro trabajo ante Brudov", precisó Jones a Efe una vez cumplió con la ceremonia del pesaje.

Jones, con récord 36-3-2 (28 nocauts), destacó que ha visto pelear en varias ocasiones a su rival, por lo que conoce muy bien su estilo de pelea.

"Lo vi pelear frente a (Firat) Arlans, Virgil Hill y en su último pleito, y siento que soy superior", añadió el campeón más pesado que ha tenido Panamá en su historia boxística.

Por su parte, Brudov, con palmarés de 38-2 (27 por nocaut) aseguró también haber visto pelear a su contrincante de mañana en la noche, por lo que está confiado en que no volverá a fallar en un pleito titular.

Brudov, quien registró en la báscula 193 libras (87,7 kilos), se refería al hecho de que en sus encuentros ante Hill (2006) y Arlans (2007) perdió la oportunidad de convertirse en campeón mundial de la división crucero.

La función presenta 13 peleas en las que participan púgiles de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, Rusia y Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.