Maidana derrota por decisión a Morales en Las Vegas

LAS VEGAS (AP). El argentino Marcos Maidana venció el sábado por decisión unánime al cinco veces campeón Erik Morales para conquistar el título superligero interino de la AMB.

Dos jueces anotaron la pelea 116-112 a favor de Maidana (30-2) mientras el tercero la consideró un empate a 114.

"Esta fue mi pelea más dura hasta ahora", dijo Maidana. "Pero sabía que sería difícil por lo que entrené duro y estaba preparado... La pelea estuvo cerrada pero apreté al final y siento que gané el combate".

Maidana se vio fuerte al dominar a un mayor y más lento Morales (51-7) en los primeros asaltos. Para el final del segundo episodio, el ojo derecho de Morales ya estaba cerrado.

Morales, quien no era el favorito de los apostadores de Las Vegas, evidenció que sus mejores años quedaron atrás durante los primeros asaltos, pero logró remontar en los rounds intermedios para mantenerse en la pelea.

"Tal vez haya ganado una pelea cerrada pero no fue una clara victoria para él", dijo Morales. "Pensé que yo había conectado los mejores golpes. Creí haber ganado. Sé que todavía tengo velocidad y rapidez, pero más importante es que tengo corazón".

En la misma función, Robert Guerrero venció por decisión unánime al australiano Michael Katsidis para apoderarse de los títulos interinos de peso ligero de la CMB y la AMB.

Guerrero, ex campeón mundial pluma y superpluma de la FIB, se vio a favor en las tarjetas por 117-108, 118-106 y 118-107 en el combate pactado a 12 asaltos.

"Me siento excelente", dijo Guerrero. "Gané dos títulos esta noche. Soy un guerrero y estoy listo para enfrentar a cualquiera".

En otros combates, Paulie Malignaggi se llevó una desigual decisión unánime sobre el puertorriqueño José Miguel Cotto y Nobuhiro Ishida sor`prendió al invicto James Kirkland con un nocaut en el primer round.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.