Malignaggi vence a Díaz por decisión unánime

CHICAGO (AP) — Paul Malignaggi venció a Juan Díaz por decisión unánime el sábado con un claro resultado que contrarrestó un controversial combate en agosto entre los dos pesos junior welter.

Malignaggi, de 29 años, fue más agresivo de lo normal y asestó golpes de manera firme mientras que Díaz, de origen mexicano, esperaba para contestar. Malignaggi, quien vive en Brooklyn, siempre pareció mantener el combate bajo control, incluso cuando Díaz logró ganar unos cuantos asaltos con ganchos rápidos.

Los tres jueces dieron el triunfo a Malignaggi por 116-111. El boxeador mejoró a 27-3.

La puntuación fue un fuerte contraste respecto al primer combate de los rivales, cuando Díaz venció por decisión unánime en su ciudad natal de Houston. En esa pelea, dos jueces le dieron el triunfo 115-113 y 116-112, y el tercero 118-110. Esa última decisión generó tanta controversia que resultó en la revancha.

Malignaggi rechazó retroceder durante la pelea, asestando golpes para mantener la distancia mientras que Díaz (34-3) intentaba mantenerse centrado. El "Baby Bull" sufrió un corte bajo su ojo izquierdo durante el segundo asalto debido a un puñetazo, aunque eso no fue un factor determinante en los resultados. Díaz, de 26 años, tuvo más éxito en el quinto asalto, pero le costó dominar el combate.

Malignaggi no tiene mucha pegada, con apenas cinco triunfos por la vía rápida. El extravagante boxeador hasta realizó movimientos sinuosos con las manos detrás de la espalda frente al público antes de prepararse para golpear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.