'Maravilla' Martínez arrebata coronas peso medio a Pavlik

ATLANTIC CITY (AFP) - El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez dio la sorpresa del año al derrotar la noche del sábado por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Kelly Pavlik, para arrebatarle los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

Martínez, monarca superwelter del CMB, se llevó las dos coronas al recibir tarjetas de los jueces de115-111, 116-111 y 115-112. El zurdo argentino, que reside y entrena en Oxnard, California, mejoró su récord a 45-2-2, con 23 nocáuts, mientras Pavlik sufrió su segunda derrota en 38 combates.

"Esto es un tremendo orgullo. Increíble. No puedo explicar lo que siento ahora", indicó Martínez sobre el mismo entarimado que rubricó su victoria

Martínez dominó la primera y última parte de la pelea y logró sortear un mal momento en la medianía del pleito, cuando recibió un conteo de protección en el séptimo.

El argentino abrió un corte en el ojo derecho de Pavlik desde el primer round, y le fue trabajando para a la altura del octavo abrirle otra herida en el izquierdo, lo que limitó la visión del norteamericano.

"Fue una pelea planeada a 12 asaltos", añadió Martínez. "Sabía que tenía que mantenerme a la distancia, cuidándome de él, y ponerle presión en los finales, y eso fue lo que hice".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.