Marc Márquez firma su novena victoria del año en GP de Alemania de MotoGP

SACHSENRING (AFP). El español Marc Márquez (Honda) firmó su novena victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, este domingo en el circuito de Sachsenring, ampliando su liderazgo en el Mundial tras estirar su pleno de triunfos con nuevo récord.

El vigente campeón mundial de la categoría reina, que había hecho la pole position pero terminó saliendo de los boxes por un cambio de neumáticos a último momento, se impuso delante de sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), en la novena prueba del año.

Ahora, Márquez suma un total de 225 puntos en la clasificación general del Mundial, perseguido a larga distancia por Pedrosa a 77 puntos y por el italiano Valentino Rossi, tercero a 84 unidades.

Este domingo en su reinvención de la novena sinfonía en Alemania, Márquez de paso se convirtió en el piloto más joven en ganar nueve carreras en fila, rompiendo un récord que estaba en manos del inglés Mike Hailwood desde 1984.

La carrera, que estuvo amenazada por la lluvia --cayeron algunas gotas a último momento--, tuvo una largada insólita, con 14 pilotos intentando cambiar las gomas sobre el filo de la partida y por ello tuvieron que esperar en los boxes hasta que los pilotos con gomas para asfalto seco, que se quedaron en la parrilla, largaron, pasaran delante y ahí sí pudieran lanzarse sobre el circuito de Sachsenring.

"Fue duro y cuando vi a (Stefan) Bradl cambiando las gomas pensé al principio que era la decisión correcta porque había un solo sitio con el asfalto completamente seco", explicó Márquez, uno de los catorce corredores que debió esperar en los boxes para arrancar su Gran Premio, aunque luego pudo reconquistar la pista alemana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida