Margarito regresará al cuadrilátero en mayo

NUEVA YORK (AP). El púgil mexicano Antonio Margarito regresará al cuadrilátero en mayo, más de un año después que fue suspendido por tener vendaje ilegal antes de una pelea contra Shane Mosley.

El ex campeón mundial del peso welter peleará el 8 de mayo contra su compatriota Roberto García en un combate a 10 asaltos en la categoría súper welter en Aguascalientes, México.

El combate será la atracción principal de una cartelera en la que el campeón súper pluma de la AMB, el mexicano Jorge Solís, defenderá la corona contra el puertorriqueño Mario Santiago, dijo el miércoles a la AP el promotor Bob Arum.

La comisión deportiva de California suspendió la licencia de Margarito por un año después de encontrar una sustancia parecida al yeso en el vendaje de sus manos antes de perder contra Mosley el 4 de enero de 2009.

En lugar de solicitar una licencia en Estados Unidos, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.