Mark Webber saldrá de la "pole" en el GP de España de F1

BARCELONA (AFP). El australiano Mark Webber (Red Bull) ocupará el domingo la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial 2011, tras haber conseguido este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.

Webber, en una pista que conoce bien y donde ganó el año paso, logró romper la hegemonía en el Mundial de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, líder de la clasificación, y que había ganado hasta ahora todas las 'poles' de la temporada.

Igual que en el Gran Premio de Estambul, los Red Bull saldrán de la primera línea de la parrilla pero con Webber esta vez por delante de Vettel, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren, 3º) y el español Fernando Alonso, contento de haber terminado 4º con Ferrari, saldrán de la segunda línea.

En la tercera estarán el otro McLaren de Jenson Button (5º) y el Lotus Renault del ruso Vitaly Petrov (6º) mientras que alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) compartirán la cuarta línea.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que por primera vez en su carrera logró estar en la tercera y última manga de clasificaciones, terminó 9º, superando al alemán Michael Schumacher (Mercedes), 10º, que no logró terminar la vuelta.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) llegó por su parte 12º lugar.

Mal día tuvo el alemán Nick Heidfeld, que vio como su monoplaza Lotus Renault se incendiaba parcialmente en los últimos ensayos libres del sábado y no pudo estar en las clasificaciones, por lo que saldrá último.

Al brasileño Rubens Barrichello (Williams) tampoco le fue bien y terminó 19º. "Lo único positivo es que tenemos muchos neumáticos nuevos para el domingo", dijo tras la carrera.

El tropiezo de Heidfeld y Barrichello permitió al finlandés Heikki Kovalainen (Team Lotus) quedar 17º y pasar y superar la primera manga de clasificaciones, a más de un segundo sin embargo del 16º, el alemán Adrian Sutil (Force India).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.