Márquez espera ganar a Katsidis y recibir llamada de Pacquiao

Houston, EU ( EFE). El campeón mexicano Juan Manuel Márquez está listo para otro desafío en el peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta vez frente al australiano Michael Katsidis, y espera no sólo ganar sino recibir después una llamada del filipino Manny Pacquiao.

El duelo de este sábado entre Márquez y Katsidis en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) tiene como objetivo final Pacquiao, considerado como el número uno del boxeo mundial.

Pero 'Pac Man' no parece tener demasiado interés en un tercer combate con Márquez. Aún así, el mexicano no pierde las esperanzas.

El púgil más prominente de la actualidad en México se mantiene en plena forma, aunque ya ha cumplido los 37 años, y desea demostrarlo frente a Katsidis, que posee el título interino de la OMB.

" A estas alturas de mi carrera ya no hay peleas fáciles", declaró Márquez antes de comenzar un entrenamiento para la pelea del sábado.

Márquez (51-5-1, 37 triunfos por la vía rápida) es el gran favorito, aunque sabe que debe demostrarlo sobre el cuadrilátero, no en el mundo de las apuestas.

" Todos los rivales son difíciles y más cuando se trata de un campeón que ha demostrado que tiene valentía y pegada", comentó.

Katsidis (27-2, 22 por K.O.) suele ir al ataque y descuidar la defensa, mientras el mexicano prima por su precisión y contragolpe.

Katsidis decidió seguir adelante con la pelea pese a que el mes pasado murió su hermano, el jockey Stathi Katsidis.

" Siento mucho lo que ocurrió, pero sé que va a estar motivado para este combate", declaró Márquez.

" Va a ser un gran choque de estilos", apostilló.

Márquez también se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los peleadores más virtuosos y con una rica experiencia.

Pero en su fuero íntimo sigue siendo el mismo que rechazó 750,000 dólares por su desquite con Pacquiao por viajar a Indonesia en 2006.

Márquez ganó 30,000 dólares, pero perdió su título pluma con Chris John en una decisión que no reflejó lo sucedido en el ring.

El campeón mexicano subió de peso el año pasado para enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. y aunque la diferencia de tamaño lo dejó en clara desventaja, nunca dejó de lanzar golpes en su derrota.

Márquez estuvo dos veces cerca de vencer a Pacquiao, quien logró un combate nulo en el 2004 y una decisión dividida sobre Márquez en el 2008.

Ambas peleas fueron del gusto del público y la tercera parece una conclusión lógica para todos, menos para el filipino.

Pacquiao declaró a la prensa la semana pasada que una tercera pelea con Márquez no sería entretenida. El promotor Bob Arum, de Top Rank, afirmó que concertaría la pelea solamente si los promotores de Márquez, en Golden Boy, se hacen a un lado.

" No creo que Arum o Pacquiao tengan ningún interés en hacer la pelea", declaró el director general de Golden Boy, Richard Schaefer.

Si Márquez vence a Katsidis y no recibe la llamada de Pacquiao, podría enfrentarse con su compatriota Erik Morales o darle una oportunidad al campeón californiano Robert Guerrero.

Pero pase lo que pase, Márquez siempre soñará con una tercera oportunidad ante el filipino para saldar su deuda y de ahí que no pierde la esperanza que reforzará si gana a Katsidis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.