MotoGP Otros deportes - 

Márquez: "En Le Mans son cruciales la frenada y la aceleración"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega líder del campeonato del mundo de MotoGP al Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans, del que afirma que es "'stop and go' (parar y acelerar), con muchas curvas lentas donde la frenada y la aceleración son cruciales".

"Veremos si nos encontramos en una situación similar a Austin, donde la aceleración en las curvas lentas fue mucho mejor de lo esperado, o si tendremos que encarar un mayor reto", explicó Márquez en la nota de prensa del equipo Repsol Honda.

"Me gusta el circuito de Le Mans, aunque habrá que estar preparados porque tiene muchas variables; para empezar, el clima ya que nunca sabes qué tiempo hará allí y el año pasado la temperatura subió mucho el domingo y sufrimos con el agarre delantero durante la carrera. A veces también ha llovido", comentó el piloto de Repsol.

"Durante el último test de Jerez trabajamos en la electrónica, la configuración del chasis para conseguir más agarre y también en el equilibrio de la moto para evitar que se levante la rueda delantera en las aceleraciones", comentó Marc Márquez.

"Creo que hemos recopilado información útil para Le Mans y viendo lo mucho que hemos avanzado desde el invierno y cómo hemos reaccionado a los problemas, me siento con confianza y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras", aseveró el líder de Repsol Honda.

FUENTE: EFE

En esta nota: