Márquez continúa imbatible en MotoGP tras el Gran Premio de Cataluña

BARCELONA (AFP). El español Marc Márquez (Honda) se adjudicó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, su séptima victoria en otras tantas pruebas del Mundial, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y su compañero y compatriota Dani Pedrosa, tercero.

Márquez es el segundo piloto, después de Rossi, en ganar siete carreras seguidas desde 2002, año en el que se estrenó el Campeonato de MotoGP.

Tras este triunfo, el vigente campeón del mundo amplía su ventaja a 58 puntos en la clasificación general con respecto a Rossi, segundo, a 63 frente a Pedrosa, tercero, y a 97 sobre el español Jorge Lorenzo, cuarto tanto este domingo como en la lucha por el Mundial.

Tras asistir a un soberbio mano a mano entre Márquez y Lorenzo en la anterior carrera, en el Gran Premio de Italia, está vez Pedrosa y Rossi se metieron en la pelea durante las 25 vueltas del Gran Premio, con un cielo que amenazaba tormenta.

"Esta victoria ha sido más difícil porque las Yamaha fueron muy rápidas al principio de la carrera", explicó Márquez en la meta.

Lorenzo, que salía segundo detrás de Pedrosa, se puso líder en la primera curva, seguido por Rossi, demostrando que los pilotos de Yamaha estaban decididos a luchar contra el dominio absoluto de Honda este año (siete victorias y siete poles en siete carreras).

En la 3ª vuelta, Rossi tras dos intentos consiguió superar a Lorenzo y ponerse líder de la carrera, posición que conservaría hasta siete vueltas del final.

Fue entonces cuando Márquez adelantó a Rossi y levantó el brazo, junto a su compañero Pedrosa que se había colocado segundo, indicando que empezaban a caer gotas de lluvia en la pista y esperando una interrupción de la carrera que no se produjo.

Este frenazo de las Honda permitió a Rossi recuperar el liderato y a Lorenzo volver a contactar con el trío de cabeza.

Con los cuatro pilotos rodando en una horquilla de dos segundos todo era posible.

Márquez se sobrepuso y volvió a tomar el mando mientras que, a falta de cuatro vueltas, era Pedrosa quien también adelantaba a Rossi decidido a atacar a su compañero.

En el último giro, Pedrosa consiguió adelantar a Márquez pero el líder del Mundial recuperó la posición unas curvas más tarde y obligó a Pedrosa a alargar su trayectoria para que no se fueran ambos al suelo.

Esta acción permitió que Rossi se colocara segundo y Márquez firmara su séptima victoria seguida.

"Nos hemos tocado y perdí la segunda plaza, pero no tengo nada que reprochar", comentó Pedrosa.

Los españoles coparon las primeras plazas de las tres carreras de este fin de semana.

Esteve Rabat se adjudicó la carrera de Moto2 por delante de su compatriota Máverick Viñales, ambos de Kalex, y el francés Johann Zarco, tercero con su Caterham Suter.

Rabat se afianza así al frente del Mundial, seguido por el finlandés Mika Kallio, que fue cuarto este domingo en el circuito de Montmeló, y Viñales, tercero.

En Moto3, ganó el hermano menor de Márquez, Álex (Honda), por delante del italiano Enea Bastianini (KTM) y el español Efrén Vázquez (Honda).

El australiano Jack Miller (KTM), que terminó 4º, se mantiene al frente del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (KTM), 5º este domingo en el circuito de Montmeló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida