Boxeo Otros deportes - 

Márquez apunta a tercera pelea con Pacquiao

LAS VEGAS (AP). Tras defender exitosamente su título del peso ligero, Juan Manuel Márquez no perdió tiempo y puso la mira en un tercer combate con Manny Pacquiao.

Márquez superó el sábado a Michael Katsidis por nocaut técnico en nueve asaltos, al imponerse en una pelea repleta de acción que sin duda será candidata a las mejores del año. Poco después, su atención se fijó sobre el púgil considerado el mejor del mundo.

"Obviamente, mi prioridad es Pacquiao. No tengo problema con subir a 140 (libras, 63,5 kilos)", dijo Márquez. "Manny, deja de poner excusas y pelea conmigo".

Márquez y Pacquiao se han enfrentado dos veces, y ambas fueron peleas memorables. La primera, en 2004, fue un empate, mientras que Pacquiao ganó una cerrada decisión dividida en marzo de 2008.

Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo el domingo en una entrevista telefónica con la AP que una tercera reyerta con Márquez es una posibilidad, aunque al igual que todos, dijo que está esperando para ver si Floyd Mayweather Jr. decide subir al cuadrilátero con el astro filipino en la que posiblemente sería la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

Otros candidatos para enfrentar a Pacquiao son Shane Mosley y Andre Berto, que lució sensacional al derrotar el sábado en un asalto a Freddy Hernández.

"Mayweather es la prioridad, pero si no quiere pelear por algún motivo, entonces hay tres posibilidades: Mosley, Berto y Márquez", dijo Arum. "En este momento sólo necesito dos números para que Pacquiao pelee: el pago garantizado que quieren y cuánto piden por hogar sobre cierta cantidad (en las contrataciones de pago por ver)".

Arum no reveló lo que le ofreció Mosley, pero Antonio Margarito recibió tres millones de dólares, más tres dólares por cada casa después de las 700.000 compras en su derrota ante Pacquiao este mes. Márquez recibió cuatro millones, más un dólar por casa por encima del millón, cuando perdió ante Mayweather el año pasado.

El jefe de Top Rank tiene planes de hablar el lunes con el promotor de Berto, Lou DiBella, y espera contactar más tarde a los apoderados de Márquez. Arum volará el 12 de diciembre a Filipinas para celebrar el cumpleaños de Pacquiao, y le presentará las ofertas.

"Mi teléfono está prendido", dijo Richard Schaefer, representante de Márquez en Golden Boy Promotions. "Si no se da Pacquiao vs. Márquez III, no es por culpa de Golden Boy".

Quienquiera que elija Pacquiao, Arum dijo que el combate será en las 147 libras (66,7 kilos) y no habrá copromotores, a menos que el oponente sea Mayweather. De lo contrario, Top Rank se encargará de todo el proceso.

"Manny no necesita hacer copromoción con nadie", afirmó Arum.

El peso podría ser un problema para Márquez, que volvió a las 135 libras (61 kilos) y ha lucido impresionante en sus dos últimos combates. En su única pelea por encima del límite del peso ligero, el mexicano fue acribillado pro Mayweather.

FUENTE: Agencia AP