Márquez confirma su buen momento en circuito Mundial de Moto GP

INDIANAPOLIS, ( AFP). El novato español Marc Márquez confirmó su buen momento en el circuito mundial de MotoGP, y luego de liderar con autoridad las cuatro sesiones de entrenamientos libres consiguió este sábado el mejor tiempo en la ronda definitiva de clasificación para el Gran Premio de Indianápolis, en Estados Unidos.

El piloto del equipo Repsol Honda sumó en el "Brickyard" de Indianápolis la cuarta pole de la temporada, batiendo el récord del circuito y dejando detrás, a más de medio segundo, a sus compatriotas Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que le acompañarán en la primera fila de la grilla de partida.

"Estoy contento por cómo ha ido la sesión. Está claro que la pole es importante pero es mañana (por el domingo) lo que realmente cuenta", dijo el piloto leridano tras parar el crono en 1 minuto 37 segundos 958 milésimas.

Márquez, de 20 años y ganador de tres de las nueves carreras del circuito GP esta temporada, apuntó que las condiciones de la pista influirán en el resultado de la carrera.

"Las condiciones cambian bastante, ya que se sufre mucho por la durabilidad de los neumáticos y por eso, el tramo final de la prueba será duro", dijo el español.

Márquez ha ganado los dos primeros Grand Prix corridos en Estados Unidos: Austin (Texas) en abril, donde se convirtió en el ganador más joven de MotoGP, y luego, en julio en Laguna Seca (California), donde, a raíz de una victoria anterior en Alemania, se convirtió en el piloto más joven en alzarse con dos Gran Premio consecutivos en esta categoría.

"Sabíamos que la sesión de clasificación era todo a una vuelta, las gomas tenían mucho agarre y lo he aprovechado", acotó Márquez. "Me ha salido un muy buen tiempo y creo que de cara a mañana estamos listos para luchar por la victoria".

Pedrosa, campeón mundial en 2006 y 2007, tuvo un crono de 1.38.485, a 527 milésimas de Márquez.

"Hoy ha ido bien, hemos podido mejorar los tiempos y estoy contento", afirmó el piloto de Palma de Mallorca. "Salir desde la primera fila es bueno para nosotros y las sensaciones con la moto son más positivas, pero todavía tenemos que elegir el neumático trasero".

"Lo importante para mañana será salir bien para así poder hacer una buena carrera", enfatizó Pedrosa.

Bastante recuperado de la lesión en la clavícula, Jorge Lorenzo buscará mejorar sustancialmente su sexto puesto en Laguna Seca partiendo desde la segunda posición en la parrilla del "Brickyard".

Lorenzo es el último piloto de Yamaha que ha ganado en Indianápolis, en 2009, pero después que los pilotos de Honda se han adjudicado las tres últimas carreras de MotoGP en esta pista, el mallorquín es consciente del gran reto que le se presenta el domingo.

El defensor del título se clasificó por delante de Dani Pedrosa, pero se ha quedado a medio segundo de Marc Márquez.

"Estoy sorprendido porque los chicos de Honda son muy fuertes, no sólo Marc, sino también Dani y Stefan (Bradl), así que será muy difícil ganarles", comentó Lorenzo, que ha mantenido el optimismo pese a la decepción por perder la pole. "He intentado hacer una vuelta perfecta, la primera ha sido bastante buena pero en la segunda he cometido algunos errores".

Mientras Lorenzo se clasificaba en primera fila, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, tuvo una complicada sesión en la que no pudo pasar de la novena posición, su peor calificación de la temporada.

"Estoy decepcionado porque en los entrenamientos previos nos había ido fantásticamente", indicó el italiano, ganador en este escenario en 2008.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida