Boxeo Otros deportes - 

Márquez domina a Díaz y conserva títulos

LAS VEGAS ( AP ). El mexicano Juan Manuel Márquez se impuso el sábado por decisión unánime ante Juan Díaz para conservar sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Márquez cautivó a la multitud en el Centro Mandalay Bay con sus golpes precisos y su hábil defensa en el segundo compromiso entre los boxeadores, que fue casi tan interesante como su pelea en febrero de 2009. En esa ocasión Márquez se impuso en nueve rounds.

Márquez (51-5-1, 37 noqueos) dejó atrás los recuerdos de su dura derrota ante Floyd Mayweather en septiembre pasado, ya que pudo dominar a un oponente más cercano a su talla. El texano Díaz (35-4) ha perdido cuatro de sus últimas seis peleas, pero mostró una gran vitalidad y resistencia ante uno de los boxeadores más férreos.

" La primera pelea fue difícil y esta también ", dijo Márquez. " Es un boxeador muy bueno. Peleamos con todo nuestro corazón y lo dejamos todo en el ring como un verdadero guerrero mexicano ".

El segundo y el tercer round fueron reñidos, Díaz logró varias ráfagas para mantener a Márquez a la defensa. Pero Márquez comenzó a recuperar el control poco a poco y atormentó a Diaz con ganchos de izquierda y golpes con la derecha, aunque no lograba apagarlo.

Para el 12do round los pugilistas abandonaron la defensa y siguieron intercambiando golpes hasta que sonó la campana. Finalmente Márquez se levantó sobre las cuerdas para celebrar el triunfo.

Márquez podría pensar ahora en una tercera pelea ante Manny Pacquiao, aunque el campeón filipino no parece muy interesado en un nuevo combate con el mexicano, luego de empatar y vencerlo, aunque no por decisión unánime.

En los combates previos el ex campeón de peso pluma Robert Guerrero dominó al cubano Joel Casamayor imponiéndose por decisión unánime en su estreno en la categoría de 140 libras (63,5 kilos), mientras que el venezolano Jorge Linares también obtuvo un triunfo contundente ante Rocky Juárez.

En esta nota: