Márquez intenta convencer para atraer a Pacquiao

HOUSTON (AP). Juan Manuel Márquez está convencido de que si le gana a Juan Díaz dará otro paso para volver a enfrentar al imparable filipino Manny Pacquiao.

Por supuesto que el peleador mexicano debe primero vencer al estadounidense Díaz, quien también tiene grandes expectativas.

Los dos respetados púgiles en la división de los ligeros se reunieron con la prensa el jueves para promover su combate del 28 de febrero en Houston, la ciudad natal de Díaz.

Márquez, de 35 años y palmarés de 49-4-1 con 36 nocáuts, no elude un compromiso difícil en su intento de convencer al equipo de Pacquiao para lograr una tercera pelea entre ambos. Márquez y Pacquiao empataron en el 2004 y el filipino ganó la revancha con una decisión reñida en Las Vegas en marzo del 2008.

"Quiero esa pelea, no lo he ocultado", dijo el boxeador mexicano.

Márquez subió al peso ligero tras perder con Pacquiao y noquear al campeón cubano Joel Casamayor el 13 de septiembre. Ahora quiere hacer lo mismo con Díaz, tres veces ex campeón ligero, para presionar más a Pacquiao, quien posee el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Díaz, con foja de 34-1 con 17 nocáuts a sus 25 años, considera como un "sueño hecho realidad" la pelea con Márquez. Díaz perdió tres fajines ligeros ante Nate Campbell en marzo pasado, y luego derrotó a Michael Katsidis en Houston durante septiembre.

"Este el tipo de pelea que he esperado toda mi vida", dijo Díaz. "Al final, tengo la oportunidad".

Pero Díaz también tiene los ojos puestos en el título de Pacquiao, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra. Díaz sabe también que tiene la oportunidad de mejorar sus perspectivas en el boxeo si vence a Márquez, uno de los boxeadores más admirados ahora por la afición mexicana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida