MOTOGP Otros deportes - 

Márquez: "Si puedo llegar a la última curva con opciones será importante"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, explicó que para él, será importante "llegar a esa última curva con opciones de luchar por la victoria".

"Y no, no me conformo con el podio directamente, no pienso en salir directamente tercero y ya está, pero bueno, sé que ser tercero sería un buen resultado y aquí la mentalidad es salir, ir detrás de ellos, seguirlos e intentar gestionar la carrera y si se puede conseguir cuatro puntos más o cinco, pues los conseguiremos, pero el tercero sería un buen resultado", aseguró el piloto de Repsol.

"Por ritmo es diferente el método, ya que Jorge tiene una primera parte fuerte, Valentino parece que tiene la mitad fuerte y yo estoy ahí, el problema es que no he hecho ninguna salida con la misma moto, cada salida he ido cambiando de puesta a punto y de moto", reconoció Marc Márquez.

"Incluso, en la clasificación he salido con una moto diferente y veremos mañana como va en el último entrenamiento, veremos también con más temperatura, porque aquí cambia la adherencia de la pista, pero si que me veo con ritmo para estar detrás de ellos", añadió.

Los principales problemas durante todo el fin de semana los ha tenido el piloto de Repsol Honda en el último parcial, por lo que "la única solución" que ha visto "es seguirlos" y que le lleven, según explicó con una sonrisa.

"He estado probando diferentes cosas y diferentes puestas a punto sólo pensando en ese tramo, pero ya el año pasado perdíamos en el cuarto y en el segundo parcial y ahora es lo mismo, son las dos curvas rápidas, en donde la moto es un poco inestable y ya se ve desde la tele, se ve a las Yamaha mucho más estables mientras que la mía se mueve, pero bueno, sacrificando estas dos curvas gano en otras partes del circuito", manifestó Márquez.

El piloto de Repsol Honda no se mostró sorprendido por el rendimiento de Valentino Rossi pues "ya este año se le está viendo desde Catar mucho más rápido en los entrenamientos y en la clasificación tanto en Austin como en Argentina, pero bueno, el año pasado le costaba más el sábado y el domingo daba un paso muy grande y ahora el domingo el nivel es más igualado, no me ha sorprendido en lo más mínimo porque ha ido todo el fin de semana muy rápido", recalcó Marc Márquez.

FUENTE: EFE