Martínez doblega a Dzinziruk por nocaut técnico

LEDYARD, Connecticut, EE.UU. (AP). El argentino Sergio "Maravilla" Martinez derrotó el sábado por nocaut técnico al ucraniano Sergiy Dzinziruk en el octavo episodio tras derribarlo por tercera ocasión.

El árbitro Arthur Mercante Jr. detuvo el combate a los 1:43 minutos del octavo capítulo después de que Martínez (47-2-2, 26 nocauts) envió a Dzinziruk a la lona por última vez.

Luego de los tres primeros asaltos, insípidos, Dzinziruk (37-1, 23 nocauts) recibió un golpe suave en la frente y cayó brevemente sobre una rodilla en el cuadrilátero del MGM Grand en el casino Foxwoods de Ledyard.

Dzinziruk alegó que había resbalado. Pero Mercante determinó que fue caída por golpe.

En el quinto tramo, Dzinziruk fue derribado de nuevo por un golpe de izquierda unos segundos antes de la campana. Se levantó sonriendo, pero para entonces Martínez parecía saber que tenía la victoria en las manos.

Martínez consiguió con el triunfo el fajín Diamante en la división media del Consejo Mundial de Boxeo. El cinto, incrustado de diamantes, tiene un precio de 50.000 dólares. EL CMB también considera a Martínez como campeón emérito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.