Martínez retiene cetro por empate mayoritario

SUNRISE, Florida, EU (AP). El campeón interino de categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio Martínez, retuvo su cinturón luego de conseguir un empate mayoritario ante el ex campeón mundial welter, el puertorriqueño Kermit Cintrón.

El combate se calentó en los últimos 10 segundos del séptimo asalto, cuando Martínez le conectó un potente zurdazo recto que envió a Cintrón contra las cuerdas y a caer en la lona.

Cintrón se levantó de inmediato cuando las campanas sonaron para ponerle fin al combate, pero su rival argentino comenzaba a celebrar al creer que había ganado la pelea.

Sin embargo, el árbitro Frank Santore sacó a las personas que se habían subido a cuadrilátero al explicar que no había detenido la pelea.

Posteriormente, a Martínez le descontaron un punto en el último asalto por conectar un golpe detrás de la cabeza, algo de lo cual ya lo habían advertido en el 10mo asalto por cometer una infracción idéntica.

Un juez vio ganar a Martínez por 116-110, pero los otros dos decidieron que el combate terminó empatado 113-113.

Por otra parte, el estadounidense Nate Campbell, quien perdió en la víspera sus tres cinturones de campeonato al no poder dar el límite máximo de la división de los ligeros, venció por decisión mayoritaria al sudafricano Alí Funeka.

Campbell, que superó por 2 1/2 libras (un kilo) el límite máximo de la categoría, que es de s 135 libras (61,240 kilos) derribó a Funeka a la lona con un poderoso derechazo al final del segundo asalto.

El sudafricano se levantó y sobrevivió al asalto y vino de atrás para ofrecer un combate muy competitivo.

Campbell le conectó un derechazo a la cabeza cuando quedaba un minuto por disputarse en el undécimo con el cual derribó a Funeka por segunda ocasión, pero el sudafricano supo capear el temporal y dejó a los jueces la tarea de definir al ganador.

Un juez vio la pelea empatada 113-113, mientras que los otros dos vieron ganar a Campbell por 115-111 y 114-112.

Pese a su victoria, Campbell no pudo recuperar sus cinturones de campeón y quedaron ahora vacantes.

Campbell piensa marcharse a la categoría de los superligeros (63,5 kilos, 140 libras). Si Funeka, que era el retador obligado por la FIB, hubiera ganado la pelea, sería el monarca de los tres cetros, pero al caer, todos quedan sin un campeón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida