Martínez retiene título diamante de peso medio del CMB

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El argentino Sergio "Maravilla" Martínez retuvo el sábado su título diamante de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al inglés Darren Barker en el 11mo asalto en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Martínez (48-2-2, 27 nocáuts) conectó un recto de derecha que envió a la lona a Barker (23-1, 14 nocáuts).

Barker trató de incorporarse unos segundos después, pero todavía estaba en la lona cuando el réferi Eddie Cotton terminó la cuenta de 10 segundos a los 1:29 minutos del asalto.

"No puedo recordar el golpe", dijo Barker. "Mis piernas sólo se desplomaron. Estaba tratando de levantarme pero no podía, antes de eso no sentí que fuera un golpeador sólido".

Barker tuvo cierto éxito al inicio de la pelea, conectando algunos jabs y unos cuantos rectos de derecha que le rompieron la nariz al argentino en el cuarto asalto. Pero a partir del quinto round, Martínez dominó la pelea con combinaciones de tres y cuatro golpes que obligaron a Barker a protegerse la mayor parte del combate.

Tras 10 rounds, los jueces Lynn Carter (96-94), Victor Loughlin (97-94) y Alejandro Roche (99-91) tenían a Martínez adelante en sus tarjetas.

"Sabía que sería este tipo de pelea", dijo Martínez. "Planeaba esto. Siempre consigo un segundo aire. Entrenamos para esto, es parte de nuestro plan de pelea. Sabíamos que nos fortaleceríamos a medida que el combate avanzara. Sólo seguí lanzando derechas porque sabía que tarde o temprano empezaría a conectar".

Martínez, quien vive en Oxnard, California, es considerado por muchos como uno de los tres mejores boxeadores libra por libra, junto con los welter Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. El argentino está en plena campaña para pelear contra Pacquiao o Mayweather en un peso intermedio de alrededor a las 150 libras, pero ningún púgil parece dispuesto a ajustar tanto su peso.

"Pelearé contra cualquiera", dijo Martínez, "siempre y cuando llegue a un buen acuerdo y mi rival también".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.