Massa-Hamilton, duelo en la pista de Brasil

SAO PAULO (AFP). El británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) dejaron de lado el duro duelo que deberán sostener el domingo en el decisivo Gran Premio de Brasil y estrecharon manos e intercambiaron sonrisas, buscando reflejar que no sentían la presión.

Ambos pilotos dirimirán el domingo el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2008 y previo a los ensayos del viernes se presentaron en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo para una rueda de prensa colectiva con otros pilotos, intentando transmitir un clima positivo y de rivalidad moderada.

Como queriendo poner un paño frío al duelo que la prensa viene exaltando progresivamente, los dos pilotos se estrecharon las manos por algunos minutos y esbozaron amplias sonrisas antes de las preguntas de los periodistas.

Felipe Massa quedó segundo en el reciente Gran Premio de China y tratará de arrebatarle el título a Hamilton, que ganó en Shanghai y le lleva siete puntos de ventaja. Sólo con ubicarse entre los cinco primeros del Gran Premio de Brasil, el británico se consagrará campeón, el más joven de la F1.

"Nosotros dos somos muy competitivos, pero también tenemos características parecidas como estar muy ligados a nuestras familias", dijo en tono pacificador a periodistas Hamilton (23 años), que llegó a intercambiar susurros en plan divertido con Massa.

Hamilton resaltó que "sabemos que no es una carrera de vida o muerte" y acotó que "nosotros no precisamos ganar, pero eso de ninguna forma no nos saca de encima de nuestros hombros".

El británico desestimó de que pueda haber estrategias de otros equipos para arrebatarle el título: "Espero una carrera limpia y justa. Estamos aquí para correr, creo que todos los pilotos que están aquí son grandes deportistas y muy competitivos".

Hamilton y Massa incluso protagonizaron una polémica cuando chocaron entre sí en el reciente Gran Premio de Japón y el británico debió largar en último lugar aunque acabó primero.

Ya Massa, que ganó el GP de Brasil en 2006, aseguró que "es obvio que me gustaría haber llegado aquí con siete puntos de ventaja y no estar detrás. Pero el optimismo de correr en Brasil es siempre 100%" y dijo que cualquier ayuda de otros pilotos para su triunfo "será bienvenida".

"Nosotros tenemos que pensar en hacer un 1-2 (los dos primeros lugares), que sería sensacional. En cuanto al resto, depende mucho de la carrera que tengamos", dijo Massa, quien ante pronósticos meteorológicos reconoció que "no es novedad para nadie que nuestro carro sufre en condiciones de mucha lluvia".

En la edición 2007 del Gran Premio de Brasil triunfó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y se alzó con el título mundial.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.