Massa espera poder ayudar a Alonso a conseguir el título

Roma ( EFE). El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, confía en poder luchar por las primeras posiciones en el último Gran Premio de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dhabi, y ayudar así al español Fernando Alonso a hacerse con el título mundial de pilotos.

" Ferrari está luchando todavía por el título de pilotos y espero poder luchar por los primeros puestos. Si consigo llevarme a casa una buena posición, quitándosela a los rivales de Alonso, podré ayudarle, además, en su lucha por el campeonato", escribió hoy Massa en su blog oficial.

Fernando Alonso llega a Abu Dhabi como líder del mundial con 246 puntos, ocho más que el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, y depende de sí mismo para conseguir su tercer título de pilotos, en la última carrera de la temporada.

Una carrera que supondrá el debut de Felipe Massa en el circuito de Abu Dhabi después de que el pasado año no pudiera disputar ese Gran Premio tras sufrir un grave accidente.

" Aunque no disputé la edición inaugural de este Gran Premio, estuve en el circuito y pude comprobar que las instalaciones son fantásticas", añadió.

El brasileño se enfrentará a un trazado " completamente nuevo", aunque dijo disponer de " suficiente información" sobre el circuito.

" Será una carrera totalmente nueva para mí porque el año pasado no pude correrla. He trabajado con el simulador y me he entrenado con videojuegos en casa: tengo suficiente información aunque siempre existe una diferencia entre lo real y lo virtual", remarcó.

Massa quiere pasar página tras su desafortunada actuación en el último Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana en el circuito de Interlagos, donde fue decimoquinto tras arrancar desde la novena posición y tener muchos problemas durante la carrera.

" Aparte del placer de correr ante mi público en Brasil, hay pocas cosas buenas que recordar del último fin de semana", reconoció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.