Massa desea volver para GP de Brasil y dice que no tiene m

ETIQUETAS

SAO PAULO (AFP). El piloto de Fórmula 1 brasileño Felipe Massa (Ferrari), que se repone de un accidente sufrido en las pistas, aseguró que espera poder volver a correr en octubre en el Gran Premio de Brasil y que no tiene miedo de competir, aunque depende de una autorización médica que le sería dada el mes próximo.

En declaraciones publicadas este lunes por diferentes medios locales, Massa sostuvo el domingo en Sao Paulo que está en firme recuperación y si fuera por él "volvería a correr ya", aunque "lo que va a determinar mi vuelta serán los exámenes" médicos.

"No soy yo quien tiene que decidirlo, son los médicos, pero espero mucho poder estar en el Gran Premio de Brasil", dijo Massa en referencia a la última prueba del calendario mundial, a celebrarse el 16 de octubre en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

"Al inicio de setiembre tendremos una idea más clara de cuando esa vuelta puede ocurrir. Siento que estoy llegando muy cerca, pero todavía no estoy en un 100%", subrayó el piloto.

Massa, de 28 años, puntualizó que no siente dolores y que no se acuerda del accidente, al tiempo que remarcó que "el accidente no existe en mi cabeza...no tengo miedo de volver a acelerar".

El brasileño se accidentó en las clasificatorias del Gran Premio de Hungría, el 25 de julio, al ser golpeado a más de 250 km/h por una pieza del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (Brawn GP), que le precedía en el circuito, y terminó chocando a 190 km/h contra un muro de neumáticos.

Tras el siniestro fue operado en el hospital AEK de Budapest, donde pasó un período de convalescencia y su evolución permitió que el 5 de agosto se trasladara a Sao Paulo, donde continúa su recuperación.

En el GP de Brasil de 2008, Massa salió primero pero perdió el título mundial en la última curva ante el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que consiguió el cetro al ubicarse quinto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.