Massa pega primero y Hamilton administra fuerza

SAO PAULO (AFP). Felipe Massa (Ferrari) superó,ayer viernes, por dos veces a su rival en el Campeonato Mundial de pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Brasil, donde el español Fernando Alonso (Renault) alcanzó el mejor tiempo.

Antes de disputarse el domingo la última prueba de la temporada, Hamilton acumula siete puntos de ventaja sobre Massa y le será sufiente con alcanzar un quinto puesto para ceñirse la corona.

En efecto, el británico no necesita de una victoria imperiosamente y por eso el viernes, en el primer día de rodaje, se dedicó a administrar sus fuerzas.

"Nos concentramos sobre todo en nuestro ritmo de carrera y fuimos incomodados un poco por el riesgo de lluvia y el cambio de orientación del circuito", explicó Hamilton.

Por su lado, Massa obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos, delante de Hamilton. En el segundo ensayo, en la tarde del viernes, el piloto brasileño alcanzó el segundo crono mientras que el británico debió contentarse con el noveno.

"Era importante empezar bien un fin de semana tan trascendental. Mi objetivo es estar delante de todo el mundo, tanto el sábado como el domingo, y entonces cuando esto se acabe podremos echar cuentas", dijo el paulista.

Pero en la lucha por el campeonato ambos podrían verse perturbados por una 'tercera fuerza' que emerge en la persona del asturiano Fernando Alonso, ahora a bordo de un Renault bien afinado.

El peninsular, ganador de dos de los tres últimos Grandes Premios, alcanzó el mejor tiempo de ambas sesiones confundidas y a estas alturas muchos lamentan que no se pudiese acoplar a tiempo a la lucha por la definición, lo que hubiese tornado más apasionante aun la prueba de Interlagos.

"Los tiempos del día no son muy representativos", señaló Alonso para agregar que "a cinco minutos del final estaba en el lugar 18 y de golpe me encontre primero".

"Todavía resta trabajar en el coche porque no estoy plenamente satisfecho con su equilibrio y pienso que las Ferrari y los McLaren todavía son demasiado rápidos para nosotros", añadió.

No obstante, Alonso advirtió que carreras son carreras y dejó entrever que en caso de lluvia sus posibilidades de emparejar la lucha aumentaban.

El circuito paulista, único en el mundo orientado en dirección contraria a las ajugas de un reloj, no cuenta con muchas curvas y las diferencias de tiempo resultan muy débiles entre los monoplazas.

En Interlagos se correrán 71 vueltas sobre un recorrido total de 4,309 km.

La velocidad máxima que alcanzarán los bólidos rondará los 305 km en la recta opuesta.

El viernes, por ejemplo, diecisiete máquinas coincidieron en un mismo segundo al concluir la segunda sesión.

Ese hecho permite predecir que un error, por pequeño que sea, podría costar muy caro el sábado en la tanda de clasificación.

La lluvia, que amenazó durante toda la jornada, finalmente no se hizo presente pero las predicciones para las próximas horas apenas resultan optimistas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.