Massa realiza primera prueba en F1 desde su accidente

FIORANO, Italia (AP). El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, hizo hoy lunes sus primeros ensayos a bordo de un auto de fórmula uno desde el accidente de mediados de año que casi le cuesta la vida y dijo posteriormente que es el mismo piloto de siempre.

"Salió todo bien. Me sentí bien físicamente y fue como si el accidente nunca hubiese ocurrido", declaró Massa tras pilotear un F2007 en la pista privada de pruebas de la escudería Ferrari.

El brasileño sufrió el accidente en julio cuando una parte de otro carro lo golpeó y le hizo perder el conocimiento durante las prácticas para el Gran Premio de Hungría. Su carro chocó a gran velocidad contra una barrera de seguridad.

Massa fue lesionado en la zona del ojo izquierdo. Debió ser operado y más tarde le fue colocada una placa metálica.

"No tuve problemas de visión. Podría correr dos carreras seguidas", expresó el brasileño. "Obviamente hay que respetar un plan de recuperación, pero les aseguro que soy el mismo piloto que antes del accidente".

Luego de una primera vuelta para recuperar la orientación, Massa regresó brevemente al garaje y después volvió a la pista, dijeron agencias locales.

Massa concluyó el sábado con sus exámenes médicos en el hospital Pitie Salpetriere en París, informó la escudería. El equipo de doctores, coordinado por un delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo, terminó una serie de pruebas que comenzaron el viernes.

Los resultados fueron "bastante positivos", dijo Ferrari, sin entrar en detalles.

Aunque Massa ha sugerido varias veces que le gustaría volver a la competencia el 1 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi que pone fin a la temporada, Ferrari ha repetido también que el piloto sólo regresará hasta la próxima campaña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.