F1 Otros deportes - 

Massa regresa con buena nota

VALENCIA, España ( AP ). Felipe Massa reapareció el lunes en la Fórmula Uno y el piloto brasileño de Ferrari marcó el tiempo más rápido en la sesión matinal de los primeros entrenamientos para el próximo campeonato mundial.

La participación de Massa en el circuito de Cheste, en la ciudad española de Valencia, fue la primera en una actividad competitiva de la F1 desde el aparatoso accidente que por poco le costó la vida el pasado julio.

Massa encabezó a los siete pilotos que participan en lo ensayos de tres días, con un mejor tiempo de 1 minuto y 13,088 segundos.

El brasileño de 28 años, que completó 32 vueltas, superó por casi dos décimas al segundo más rápido, el español Pedro De la Rosa de Sauber.

Massa sufrió una fractura en el cráneo cuando fue embestido por una pieza suelta del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello en el Gran Premio de Hungría el pasado julio.

Se perdió el resto del campeonato tras ser sometido a una operación que le salvó la vida.

Massa condujo varios modelos que Ferrari desde fines del año pasado, pero la del lunes fue su primer tarea con el nuevo F10.

Ferrari marcó la pauta en la puesta en marcha de la temporada 2010, en la que Michael Schumacher hacía su retorno a la pistas con un Mercedes GP. El alemán de 41 años vuelve tras retirarse en 2006.

El alemán Nico Rosberg, compañero de Schumacher en Mercedes, participó en la práctica matinal y fue tercero con una vuelta de 1:13.543 con un modelo viejo de Brawn GP, a casi medio segundo atrás de Massa.

Cuarto fue el británico Gary Paffett, piloto de pruebas de McLaren; quinto Barrichello (Williams); sexto el polaco Robert Kubica (Renault); y séptimo Sebastien Buemi (Toro Ross).

Massa también tiene previsto ensayar el martes y después será el turno del español Fernando Alonso.

En esta nota: