F1 Otros deportes - 

Massa apoya retiro de Ferrari del campeonato mundial

MILAN (AP) . Felipe Massa dijo hoy miércoles que apoya la decisión de su equipo Ferrari de retirarse del campeonato mundial de Fórmula Uno Fórmula Uno en 2010 si el organismo rector del automovilismo insiste en imponer un límite presupuestario.

Ferrari anunció su decisión el martes debido al límite voluntario de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) que impuso la Federación Internacional de Automovilismo a cambio de darle mayores libertades técnicas a los equipos que lo implementen.

"Entiendo las razones del equipo para tomar esta decisión", dijo el piloto brasileño a la página de internet de Ferrari. "Es absurda la idea de tener un campeón de dos velocidades, con un vehículo que puede tener alerones ajustables o con un motor con revoluciones ilimitadas".

"Ya hemos visto este año la incertidumbre que han creado las nuevas reglas, no sólo para los que trabajamos en el deporte, sino más que todo para los seguidores".

El equipo italiano ha participado en todas las temporadas de la Fórmula Uno, pero este año ha tenido su peor inicio de campaña con apenas seis puntos en las cinco primeras carreras.

"Como piloto, manejar un Ferrari en la Fórmula Uno es cumplir con un sueño. Desde pequeño, para mi Ferrari ha sido sinónimo de automovilismo y por eso estoy convencido de que si Ferrari se va de la Fórmula Uno podremos ver a Ferrari en la pista en otras competencias", afirmó Massa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: