Massa no logra título de F1 a pesar de ganar GP de Brasil

SAO PAULO (AP) El piloto brasileño Felipe Massa mostró el domingo que puede llenar el vacío dejado por el fallecido ídolo Ayrton Senna.

Massa ganó el Gran Premio de Brasil en uno de los finales más dramáticos de la Fórmula Uno en años recientes, pero se quedó a un punto de convertirse en el primer brasileño en lograr el título de la serie desde que lo hizo Senna en 1991. El británico Lewis Hamilton terminó la carrera en la quinta posición en la pista de Interlagos, para coronarse.

Al llegar al GP brasileño, Massa había ganado cinco de las 17 carreras previas pero estaba a siete puntos de Hamilton y tenía que triunfar en la última prueba del año y esperar que el piloto de McLaren terminara en sexto lugar o abajo de esa posición, o terminar en el segundo lugar y que Hamilton finalizara en el octavo o abajo.

Hamilton, de 23 años, terminó en la quinta posición luego de adelantarse en la última vuelta a Timo Glock, de Toyota, para convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno y en el primer británico desde Damon Hill en 1996.

"Fue una temporada de altas y bajas, y hemos aprendido mucho de los momentos buenos y de nuestros errores", comentó Massa. "Puedo salir de Interlagos con la cabeza bien en alto", agregó.

Aunqaue perdió el campeonato, Massa ha capturado la fantasía de los aficionados brasileños al automovilismo deportivo.

"Gane o pierda, Felipe se ha convertido e un nuevo héroe brasileño", dijo Tiago Xavier, un asesor en ventas de 25 años. "Hemos esperado mucho tiempo por alguien que tome el sitio de Ayrton, y Felipe es el hombre", agregó.

Rodrigo Santos, un ingeniero en telecomunicaciones de 34 años, estuvo de acuerdo.

"Nadie desde Ayrton Senna ha causado tanta emoción, y quien sea capaz de hacer esto es un héroe real", apuntó.

Aproximadamente 70.000 aficionados brasileños llenaron el autódromo de Interlagos, la mayoría de ellos vistiendo el color rojo de Ferrari. Muchos tenían letreros deseando mala suerte a Hamilton. Hubo una atmósfera futbolera, con los aficionados cantando "¡Olé, Olé, Olé ... Massa, Massa!".

El piloto de 27 años casi se convirtió en el primero que gana un título ante su público local desde la temporada inaugural de la F1 en 1950, cuando el piloto italiano Giuseppe Farina obtuvo el campeonato en la última prueba de la campaña: el Gran Premio de Italia.

El brasileño también casi se convirtió en el primer piloto no europeo que gana el título desde el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.