Max Mosley en el blanco de las escuderías por "Kers"

PARIS (AFP). El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, se defendió hoy miércoles de las críticas de varias escuderías de Fórmula 1 por la implantación del Kers, un sistema de recuperación de energía que será utilizado a partir de esta temporada.

"El hecho de que un equipo fuerte gaste millones de libras para mejorar una caja de velocidades y se queje por gastar menos en el Kers, que es tecnología de punta, no tiene sentido", sentenció Mosley, para quien las cajas de cambio son "tecnología vieja".

"Uno de los equipos utilizó trece motores en un año sólo para probar una caja de cambios. Es por completo disparatado. Algunos equipos gastan entre 20 y 25 millones de euros en su departamento de cajas de velocidades para lograr mejoras marginales, mientras podrían disponer de una caja standard por 1,5 millones al año", aseveró.

Varias escuderías se quejaron del alto costo del desarrollo del "Kynetic energy recovery system", que permite transformar la energía de los frenajes en caballos de fuerza suplementarios, el que será utilizado en Fórmula 1 en la próxima temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida