Mayorga dedicará victoria a Ortega

LOS ANGELES (AFP) - Fiel a su estilo agresivo a la hora de promocionar sus peleas, el púgil nicaragüense Ricardo Mayorga le echó rayos y centellas a su rival del sábado, el estadounidense Shane Mosley, y dijo dedicará la victoria al presidente de su país Daniel Ortega.

El 'Matador' Mayorga y 'Sugar' Mosley se medirán en el estadio Home Depot Center de Carson, en pelea de peso superwelter sin título en juego, pero de suma importancia para el futuro de ambos boxeadores.

En una nutrida rueda de prensa realizada la tarde del miércoles en un hotel de Los Angeles, Mayorga pronosticó que noqueará a Mosley "en el primer asalto, y si no me lo quitan lo mataré a golpes".

"Es mejor que le tiren la toalla, porque voy a mandar a esta niña de los ojos verdes a lavar trastos. Lo voy a retirar", amenazó Mayorga (28-6-1, 22 nocáuts), quien regresa al encordado tras casi un año de ausencia.

El último combate del nica fue el 23 de noviembre del pasado año, cuando le ganó ajustada decisión unánime al estadounidense Fernando Vargas.

No obstante el alejamiento, y su conocido tren descuidado de vida, Mayorga se mostró en Los Angeles con un excelente físico y aseguró estar en plena forma, "haciendo fácil 153 libras", una menos que el límite de la categoría.

El panameño Rigoberto Garibaldi, entrenador de Mayorga, manifestó que "Ricardo ha entrenado como nunca para esta pelea, y está en excelente forma física y técnica".

Mayorga, campeón mundial en tres oportunidades, le mandó también un mensaje a Oscar de la Hoya, copromotor del programa del sábado junto a Don King, representante del nicaragüense.

"Le digo a De la Hoya que respete a la afición. ¿Cómo se va a retirar peleando con un peso pluma, Manny Pacquiao? Cuando fui campeón mundial le di una oportunidad, ahora quiero que él me la dé a mí", manifestó.

Mayorga, de 34 años, se mostró convencido de que saldrá ganador ante Mosley, que sus primeras palabras en la rueda de prensa fueron: Dedico el triunfo al presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo (NR: primera dama de Nicaragua).

De su lado, Mosley (44-5, 37 kos) se tomó las cosas con calma, y se limitó a señalar que "conozco perfectamente las debilidades de Mayorga, y con el mismo boxeo con que he vencido a otros más grandes que él, le voy a dar una lección para callarle la boca".

El estadounidense, de 37 años, ha sido campeón mundial de los pesos ligeros, welter y superwelter. En su última pelea, también en noviembre de 2007, cayó por votación unánime ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

Para Mosley la pelea ante Mayorga es de suma importancia, pues en sus planes futuros figura un combate contra el mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Tu no eres más que un escalón", dijo Mosley a Mayorga. "En realidad en quien estoy pensando es en Margarito, con quien me enfrentaría en los welter o un peso intermedio, no me importa".

En pelea coestelar del sábado, el estadounidense Andre Berto (22-0, 19 kos), hará la primera defensa de su faja de campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo ante su compatriota Steve Forbes (33-6, 9 kos).

Berto conquistó el fajín al derrotar en junio de este año al mexicano Miguel Angel Rodríguez.

Forbes viene de perder en mayo de este año ante De la Hoya, en otra pelea realizada en el Home Depot Center.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida