Boxeo Otros deportes - 

Mayorga se lesiona y se cae su pelea ante el Perro Angulo

LOS ANGELES (AFP). El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga se lesionó una costilla derecha en los entrenamientos y quedó fuera de la pelea que debía realizar el 14 de febrero en el sur de la Florida contra el mexicano Alfredo 'Perro' Angulo.

En declaraciones a una cadena de radio en Los Angeles, Tony González, representante de Mayorga, confirmó la lesión, que mantendrá en reposo a Mayorga al menos por un mes.

Mayorga y Angulo debían enfrentarse en un combate eliminatorio a 12 asaltos de peso superwelter, mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscar al retador del monarca de la división, el estadounidense Vernon Forrest.

"Ricardo se lastimó una costilla del lado derecho durante una sesión de 'sparring' y lamentablemente no podrá pelear el 14 de febrero ante Angulo", dijo González.

"Es una lástima, porque era una pelea eliminatoria (de peso superwelter) para conseguir otra oportunidad titular contra Forrest, a quien Ricardo le ha ganado dos veces", añadió el apoderado del ex campeón mundial nica.

Fuentes cercanas al promotor de Mayorga, el estadounidense Don King, dijeron que el hombre de los pelos parados anda buscando un reemplazante para enfrentar a Angulo, pero hasta ahora los nombres que se han manejado no han satisfecho a Gary Shaw, representante del mexicano.

Shaw puso en duda la lesión de Mayorga, y achacó su negativa a pelear a que no estaba en óptimas condiciones físicas para la fecha del combate.

"Ahora sabemos porque llaman a Mayorga 'El Matador'. Es un mierda y muy poco profesional", dijo Shaw en otro comunicado de prensa.

"Uno tiene que preguntarse si en realidad se propuso pelear. No se presentó en la conferencia de prensa para promocionar la pelea en Florida y aún no tenemos el reporte del prepesaje mandatorio del CMB 30 días antes del pleito, Obviamente, no está en forma", indicó Shaw.

El apoderado del mexicano destacó que "la vida continúa, y haremos todo lo posible por conseguirle un digno rival a Angulo para preservar su posición en esta cartelera televisada por HBO".

Mayorga 28-7-1, 22 nocáuts, viene de una derrota por nocaut en el último segundo de su pelea ante el estadounidense Shane Mosley, en septiembre del año pasado.

Su pelea formaba parte de un cartel donde el estadounidense Nate Campbell defenderá sus tres coronas de peso ligero (FIB/OMB/AMB) ante el británico Ali Funeka, mientras el argentino Sergio Martínez arriesgará su faja de campeón interino mediano del CMB ante el puertorriqueño Kermit Cintrón.

FUENTE: Agencia AFP