Mayweather Jr. anuncia su retiro del boxeo

(AP) Floyd Mayweather Jr. anunció nuevamente su retiro del boxeo, alegando que ya no siente la pasión necesaria para seguir peleando.

Mayweather, campeón invicto del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, hizo el anuncio hoy, viernes en una carta a un grupo selecto de la prensa. El púgil de 31 años no pelea desde que venció a Ricky Hatton en diciembre, pero tenía previsto pelear contra Oscar de la Hoya en septiembre.

La primera pelea Mayweather-De la Hoya fue la más lucrativa en la historia del boxeo. Mayweather (39-0, 25 nocauts) ganó ese combate por decisión.

"Fue una decisión difícil de tomar, ya que el boxeo es lo único que he hecho desde que era un niño", dijo Mayweather, hijo y sobrino de tres de los principales entrenadores del pugilismo. "Sin embargo, estos últimos años han sido extremadamente difíciles para encontrar el deseo y la alegría para seguir en el deporte".

No es la primera vez que Mayweather se retira del cuadrilátero: después de su pelea con De la Hoya dijo que no seguiría peleando, pero regresó al ring.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.