Boxeo Otros deportes - 

Mayweather Jr. llega respetuoso, Cotto confiado

Redacción Deportes EEUU, (EFE) .- Los protagonistas de la velada estelar "Reyes del Cuadrilátero", los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Sugar Shane Mosley, el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez están ya en Las Vegas listos para dar el próximo sábado dos grandes peleas a los aficionados.

El recibimiento que tuvieron a su llegada al Hotel MGM Grand fue entusiasta y la velada ha generado un gran interés, especialmente por ver de nuevo en acción a Mayweather Jr., que tiene su residencia en Las Vegas y que gracias a la pelea atrasó su entrada en prisión.

El público está una vez más dividido, pero el invicto Mayweather, Cotto y Álvarez, la gran atracción actual dentro del mundo del boxeo mexicano, son por este orden la atracción.

Los protagonistas, como ya es habitual entre los peleadores ante los periodistas, trataron de destacar sus virtudes, la gran preparación que habían realizado y el convencimiento que cada uno de ellos eran el mejor y que conseguirían la victoria.

Aunque esta vez la gran sorpresa positiva ha sido ver que Mayweather Jr., el campeón estadounidense invicto, ha tratado con todo tipo de respeto y admiración a Cotto, el monarca 'boricua' que expondrá ante él su título del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aunque llegó de último a la presentación ante el público y los periodistas, Mayweather Jr. dijo de inmediato que el sábado sería la gran atracción y conseguiría también un nuevo título y mantener el invicto en honor a la celebración del Cinco de Mayo, la fiesta nacional de México, en un claro guiño a los aficionados hispanos.

Mayweather Jr., con marca de 42-0, 26 triunfos por la vía del nocáut, que en junio tendrá que ingresar en la cárcel para cumplir una condena de 18 meses de prisión por cargos de violencia doméstica, dijo que su preparación ha sido la "ideal" y que dará un gran espectáculo.

Cotto, con registro de 37 victorias, dos derrotas y 30 nocáuts, se mostró calmado, confiado y seguro que estaba preparado para realizar una buena pelea después de la excelente preparación que había tenido en Orlando (Florida).

" Ahora solo hay que trabajar un poco para sudar, llegar al peso, prepararme mentalmente y luego poner sobre el cuadrilátero todo lo trabajado durante los entrenamientos para defender mi título de campeón" , subrayó Cotto. " Tengo la confianza en dar una gran pelea y además conseguir la victoria" .

Cotto, cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, destacó que era consciente de todas las expectativas que ha generado la pelea en Puerto Rico y estaba preparado para no defraudar a nadie.

"La gente puede esperar de mi una gran pelea. Entrené bien fuerte. En paz y armonía. La manera que entrené me tiene muy fuerte mentalmente. Aparte estaré peleando en mi peso y quiero felicitar a Mayweather por aceptar que el combate se diera en mi categoría", declaró Cotto, que debuta con la compañía Golden Boy Promotions.

También en la esquina, Cotto tendrá por segunda pelea consecutiva al entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, del que dijo que lo había puesto en la mejor condición física de toda su carrera.

" Ha conseguido lo mejor de mi y estoy listo para aguantar los 12 asaltos, pero si la pelea termina antes, entonces perfecto" , comentó Cotto sobre el efecto que ha tenido sobre su preparación Benítez, un exentrenador del equipo nacional de boxeo de Cuba. "Cuando tenga a Mayweather frente a mí, en la esquina o donde sea, pondremos nuestro plan a trabajar".

Por su parte, Álvarez (39-0-1, 29 nocáuts), que en la segunda pelea de la velada intentará defender el título del peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el veterano Mosley, dijo que llegaba listo para ganar, sin importar la manera de hacerlo.

" Nunca digo que vaya a dejar a mi rival nocáut. Lo que sí puedo asegurar es que estoy preparado y listo para defender el título y hacerlo de manera positiva" , declaró Álvarez, de 21 años.

Mosley (46-7-1-1, 39 nocáuts) cree que a sus 40 años todavía puede conseguir un título por la potencia de sus puños.

" Nadie a castigado con dureza a Álvarez y yo lo haré, probará por primera vez lo que es un verdadero castigo" , destacó Mosley. "Él Tiene juventud y rapidez, yo experiencia y pegada".

En esta nota: