Mayweather y Mosley echan chispas

NUEVA YORK (AP). La música hacía vibrar las bocinas, el escenario se llenó de humo y la cortina cayó para mostrar a Floyd Mayweather Jr. y a Shane Mosley elegantemente vestidos mientras una multitud rugía en el Nokia Theater.

No se enfrentarán en el cuadrilátero sino hasta el 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas, pero su primera escala el martes en una veloz gira publicitaria por tres ciudades incluyó abundante pompa y emoción.

Y chispas.

Después de largas introducciones, el invicto Mayweather y Mosley, actual campeón de peso welter, caminaron tranquilamente hasta la mitad del escenario y se pararon frente a frente. Tras las bravuconadas siguieron los señalamientos, y a estos los empujones, por lo que en poco tiempo los promotores de ambas partes ya los estaban separando.

Tal vez el altercado fue preparado de antemano para llamar la atención, pero es difícil fingir la animosidad que existe entre ambos.

"Este es el punto: él podrá ser el campeón, pero todos sabemos que lo único que hacen los cinturones es acumular polvo", afirmó un sonriente Mayweather. "Nene, estoy en el negocio de cobrar cheques".

Ambos podrán cobrar abultados cheques tras esta pelea, posiblemente la de mayor envergadura en el boxeo fuera de las del filipino Manny Pacquiao.

Mayweather y Mosley llevan años insinuando sus ganas de enfrentarse, y la posibilidad de que se vieran las caras realmente adquirió fuerza cuando Mosley intervino en una entrevista que le estaban haciendo a Mayweather después de que éste derrotó al mexicano Juan Manuel Márquez en septiembre pasado. En esa ocasión, Mosley y Mayweather tuvieron una dura discusión encima del ring.

Richard Schaefer de Golden Boy Promotions pronosticó audazmente que tres millones de personas pagarán para ver el combate por televisión, lo cual rompería el récord establecido por el pleito entre Mayweather y Oscar De La Hoya en el 2007.

Mayweather tiene foja de 40-0, de las cuales 25 han sido por nocaut, mientras que Mosley lleva 46-5, con 39 por la vía del sueño.

"Tenemos a los dos mejores púgiles estadounidenses de nuestra generación", afirmó Schaefer. "Mayweather se ha convertido en un nombre famoso en el medio, nos guste o no. Ya sea que lo queramos o que lo odiemos, es un nombre muy conocido. Y con Shane Mosley se tiene al compañero perfecto de baile".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.