Mayweather vence a Ortiz por nocaut en el cuarto round

LAS VEGAS (AP). El estadounidense Floyd Mayweather Jr. recibió un cabezazo, un beso y un abrazo de Víctor Ortiz. Pero Mayweather respondió con un golpe de derecha que terminó pronto una bizarra pelea.

Mayweather mantuvo su calidad de invicto el sábado al vencer por nocaut efectivo a Ortiz con un golpe de derecha a los 2:59 minutos del cuarto asalto en el combate realizado en el MGM de Las Vegas, Nevada, por el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras se separaban, Mayweather lanzó una potente derecha que envió a Ortiz a la lona, para recibir el conteo mientras intentaba ponerse de pie.

El fin vino justo después de que ambos boxeadores fueron separados, luego que Ortiz abrazara a Mayweather en el centro del cuadrilátero, tras un cabezazo de Ortiz que claramente molestó a Mayweather.

Mientras se separaban, Mayweather lanzó una potente izquierda y siguió con una derecha que envió a Ortiz a la lona, para recibir el conteo de Joe Cortez y mientras luchaba por ponerse de pie, el referí anunció el fin de la pelea.

Esta fue la 42da victoria consecutiva de Mayweather en el terreno profesional, y por nocaut, como lo predijo. Ortiz, que perdió su título de 147 libras, y su marca bajó a 29-3-2.

"Tocamos los guantes y estábamos otra vez peleando, entonces lancé la izquierda y la derecha después de la separación", dijo Mayweather. "En el cuadrilátero debes protegerte tú mismo en todo momento".

El round, de hecho, era controversial de antemano porque al parecer Ortiz dio un cabezazo intencional a Mayweather, lo que provocó que Cortez le quitara un punto. Tras el cabezazo, Ortiz se acercó a su rival y le dio un beso en la mejilla.

"Obedecí exactamente al referí de la separación. Y luego, bum, él (Mayweather) me cegó", dijo Ortiz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.