Mayweather culpa a Pacquiao por derrumbe de mega pelea

EU (AP). Floyd Mayweather Jr. culpó a Manny Pacquiao por el colapso de su eventual pelea, al afirmar que el pugilista filipino se niega a aceptar un acuerdo razonable sobre las diferencias entre ambos respecto a los exámenes antidopaje.

El boxeador estadounidense dijo además que sigue listo para firmar un convenio para el combate, el cual estaba agendado tentativamente para el 13 de marzo en el MGM Grand Garden en Las Vegas hasta que la empresa Top Rank, promotora de Pacquiao, lo declaró muerto la noche del miércoles.

Mayweather (40-0, 25 nocauts) realizó sus primeros comentarios públicos sobre las negociaciones en un comunicado, el cual comienza diciendo que está "completamente hastiado" de los intentos de los representantes de Pacquiao para culparlo del colapso de la que pudiera ser la pelea con el mayor premio monetario de la historia del boxeo.

"En mi opinión son Manny Pacquiao y su equipo quienes están negando a la gente la oportunidad de ver la pelea más grande de la historia", señaló Mayweather. "Sé que la gente verá a través de sus cortinas de humo y mentiras. Estoy listo para combatir y firmar el contrato. Manny necesita dejar de dar excusas, prepararse y pelear".

Ambas partes recurrieron el martes a una mediación en Santa Mónica en un intento por resolver el asunto de los exámenes antidopaje, el cual es el único conflicto no resuelto en la negociación. La exigencia de Mayweather de que se realicen exámenes frecuentes de sangre _algo que no exige la Comisión Atlética de Nevada_ y el rechazo de Pacquiao a aceptarlo, han descarrilado la pelea.

Mayweather exigió inicialmente varios exámenes de sangre hasta el mismo día previo al combate, mientras que Pacquiao pidió que se suspendieran 30 días antes del mismo. Mayweather dijo ahora que con anterioridad a la mediación aceptó que se suspendieran 14 días antes, pero que Pacquiao rechazó esa situación.

"La verdad es que no se quiere someter a los exámenes", señaló Mayweather.

Pacquiao presentó una demanda argumentando que Mayweather y la mayoría de sus representantes, incluido Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, lo difamaron al acusarlo falsamente de utilizar fármacos para incrementar el desempeño físico.

El director de Top Rank, Bob Arum, fue crudamente franco sobre su ex peleador la noche del miércoles al decir a la AP que Mayweather es "un cobarde psicológico que no quiere pelear con nadie que tenga una oportunidad de derrotarlo".

Schaefer y el asesor de Mayweather, Leonard Ellerbe, no respondieron de inmediato a pedidos de reacción por parte de la AP.

Luego de generar en sus combates anteriores enormes ingresos por los derechos de transmisión televisiva, Pacquiao y Mayweather podrían llevarse cada uno al menos 25 millones de dólares por su pelea en el peso welter.

Mayweather regresó en septiembre al cuadrilátero de una ausencia de 21 meses con una victoria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, mientras Pacquiao (50-3-2, 38 nocauts) tundió en noviembre al puertorriqueño Miguel Cotto para su 13ra victoria seguida desde el 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.