Mayweather, el deportista mejor pagado por delante de Cristiano según Forbes


El boxeador estadounidense FloydMayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año,seguido por el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo yel jugador de la NBA LeBron James, según la revista Forbes.

Mayweather ganó 105 millones de dólares durante los últimos docemeses según la revista Forbes, y fue el deportista mejor pagado endos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con elgolfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100millones. Desde que es profesional ha ganado 400 millones.

Cristiano Ronaldo, colocado en el segundo puesto, obtuvo unosingresos totales de 80 millones de dólares. En los últimos docemeses ganó 52 millones por el salario y las primas (antes deimpuestos) recibidas del Real Madrid y 28 millones por susdiferentes contratos de patrocinio.

El estadounidense LeBron James tuvo unas ganancias de 72,3millones de dólares gracias a sus acuerdos de patrocinio condiferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ganó 64,7millones de dólares por su contrato con el club catalán, en donde enmayo firmo su séptima mejora en once años, y por los acuerdos consus patrocinadores.

El primer español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que seencuentra en la novena posición e ingresó 44,5 millones de dólares,provenientes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdospublicitarios con diferentes marcas.

Lista de los diez deportistas mejor pagados:

.1. Floyd Mayweather (USA-Boxeo) 105 millones de dólares.

.2. Cristiano Ronaldo (POR-Fútbol) 80

.3. LeBron James (USA-Baloncesto) 72,3

.4. Lionel Messi (ARG-Fútbol) 64,7

.5. Kobe Bryant (USA-Baloncesto) 61,5

.6. Tiger Woods (USA-Golf) 61,2

.7. Roger Federer (SUI-Tenis) 56,2

.8. Phil Mickelson (USA-Golf) 53,2

.9. Rafael Nadal (ESP-Tenis) 44,5

10. Matt Ryan (USA-Fútbol americano) 43,8.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida