Boxeo Otros deportes - 

Mayweather enfrentará a Guerrero en mayo próximo por el CMB

LAS VEGAS, EEUU (AFP). El invicto de los pesos welter, el estadounidense Floyd Mayweather, dijo este martes que se enfrentará a su compatriota Robert Guerrero el 4 de mayo próximo como parte de un nuevo contrato con las televisoras CBS y Showtime.

Mayweather, quien previamente había trabajado con HBO, acordó un nuevo contrato por seis peleas en los próximos 30 meses, el más grande en la historia del boxeo, pero señaló que los detalles financieros del contrato eran confidenciales.

El acuerdo, que incluirá eventos de 'pay-per-view', se iniciará con el combate frente a Guerrero, y se espera que en el programa también esté el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, por lo que contará con la promoción de Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya.

Mayweather, 43-0 con 26 nocauts, no ha peleado desde que ganó por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto en mayo pasado.

En ese período, Mayweather sirvió una condena en la cárcel de 90 días por violencia doméstica.

El zurdo Guerrero, con récord de 31-1-1 y 18 KOs, ha ganado 15 peleas seguidas desde que sufrió su única derrota, por decisión dividida en el 2005 ante el mexicano Gamaliel Diaz.

Los fanáticos del boxeo han esperado una pelea entre Mayweather y el ícono filipino Manny Pacquiao (54-5-2 y 38 KOs).

Empero, la estrella asiática perdió sus últimos dos combates, el más reciente cuando fue noqueado en el sexto asalto por el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre del 2012.

La pelea entre Mayweather y Guerrero sería por el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según había señalado hace días al diario Los Angeles Times Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.

El ejecutivo también añadió que sería viable concretar un megacombate entre Mayweather y 'Canelo' para finales de este año.