Mayweather se lesiona costillas y pospone pelea de regreso

LAS VEGAS (AP). La pelea que marcaría el regreso de Floyd Mayweather Jr. a los cuadriláteros fue postergada debido a que el púgil se lesionó las costillas durante sus entrenamientos.

La empresa Golden Boy Promotions anunció ayer domingo que la pelea de Mayweather, programada para el 18 de julio ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, será reprogramada para fecha posterior.

"Me decepciona mucho que esta pelea tenga que ser postergada. Me estaba entrenando muy duro y esperaba regresar al cuadrilátero el 18 de julio", indicó Mayweather (39-0, 25 nocáuts) a través de un comunicado.

Por su parte, Márquez (50-4-1, 37 nocáuts) dijo en un comunicado de sus representantes en México que también estaba desilusionado con la postergación. El mexicano, campeón de los ligeros, manifestó que mantendrá la concentración y la condición física para estar listo cuando se fije una nueva fecha.

Los detalles sobre la lesión de Mayweather no fueron divulgados de inmediato. Además, los mensajes telefónicos que The Associated Press dejó con la Golden Boy Productions y con los promotores de Mayweather no fueron respondidos el domingo.

Tampoco se sabe con certeza cuánto tiempo se postergará la pelea, que se trasmitirá a través de circuito de pago por evento de televisión.

Mayweather y Márquez tenían programado enfrentarse en una categoría intermedia de unos 65 kilos (143 libras), lo que significa ocho libras (3,63 kilos) más de los que jamás ha peleado Márquez con anterioridad y el peso más bajo en el que jamás haya peleado Mayweather Jr. desde el 2005.

Mayweather no pelea desde que noqueó a Ricky Hatton en diciembre del 2007.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.